facebooktwitterlinkedin

El Consejero de Salud de Navarra se reúne con ASPE

ASPE-CONSEJERO SALUD NAVARRA

El consejero de Salud de Navarra, Fernando Domínguez Cunchillos, recibió el pasado viernes a la Alianza de la Sanidad Privada Española, representada por su secretario general, Carlos Rus. El encuentro, que se desarrolló en un ambiente cordial, supuso la primera toma de contacto entre la Consejería y ASPE con el fin de plantear vías de colaboración en diferentes temas.

En primer lugar, se acordó enviar información por parte de ASPE sobre la atención a accidentados de tráfico para continuar trabajando de forma conjunta en un futuro sobre este asunto.

Por otro lado, el consejero aseguró al secretario general de ASPE que no está previsto desarrollar una normativa en Navarra que excluya a las entidades con ánimo de lucro de la concertación, tal y como ha ocurrido en otras comunidades autónomas. Asimismo, Fernando Domínguez Cunchillos se comprometió a mantener absoluta transparencia por parte de la Consejería respecto a la Ley de incompatibilidades, en lo que concierne a los criterios de cara a los profesionales.

En otro orden de cosas, Carlos Rus le propuso al consejero la firma del Pacto por la Sanidad Privada que se está promoviendo desde ASPE. Por último, resaltó la importancia de las unidades de convalecencia o media estancia y aludió a la necesidad de incluir mejoras en la programación de derivación de pacientes a entidades privadas.

Tras este encuentro, el secretario general de ASPE tiene previsto mantener reuniones con los consejeros de Salud de La Rioja, Canarias y el País Vasco, con el fin de exponerles las principales preocupaciones de la Sanidad Privada e impulsar la colaboración público-privada, tan necesaria para el sostenimiento del Sistema Nacional de Salud.

La Alianza de la Sanidad Privada Española es la patronal de la sanidad privada española. Agrupa a más de 600 entidades sanitarias y representa a más del 75% de los centros hospitalarios de nuestro país. ASPE trabaja para poner en valor a la sanidad privada, que da empleo a más de 250.000 profesionales en nuestro país y representa el 3,2% de nuestro PIB.

Plataforma de Recetas Privadas

doctorAccede a la plataforma de Recetas Privadas  de ASPE, la manera más rápida y sencilla de obtener recetas de acuerdo con la nueva ley. 

 Más información. 

 

LexNet

articleDesde el 1 de enero de 2017, los centros sanitarios privados están obligados a comunicarse con los juzgados por vía telmática mediante la herrameinta LexNet.

Infórmate aquí. 

Accidentados de tráfico

traficoExige información sobre tus derechos y tus opciones tras un accidente de tráfico. Nuestros asociados pueden ayudarte. Infórmate aquí.

 

Consentimiento informado

consultaConsigue con ASPE los consentimientos informados para tus procedimientos. Documentos siempre actualizados y custodiados legalmente durante cinco años al mejor precio.

Más información

 

Central de compras

MVMAccede a nuestra plataforma de compras y conoce nuestro catálogo propio de suministros médicos, fungibles y medicamentos. Ver más.

Memoria ASPE 2016

formacionYa puedes ver la Memoria de ASPE 2016 y repasar toda nuestra actividad del año de un vistazo. 

Ver la memoria 2016

 

Punto nacional de contacto

pnc presentacion

La web de ASPE es un Punto Nacional de Contacto para la Asistencia Sanitaria Transfronteriza.  Infórmate aquí.