facebooktwitterlinkedin

ASPE, presente en la jornada sobre dependencia y discapacidad del CEDDD

IMG 6274

Hoy se ha celebrado la jornada “Soluciones a las necesidades de las personas con discapacidad y/o dependencia en su ciclo vital”, organizada por el Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD).

La jornada ha sido inaugurada por Albert Campabadal, presidente de CEDDD y Carmen Balfagón, directora general del IMSERSO.

La Alianza de la Sanidad Privada Española, miembro del CEDDD, ha estado representada por su presidenta, Cristina Contel, quien ha participado en la mesa redonda titulada “Stakeholders y su postura ante los Retos en la Discapacidad y la Dependencia”

Durante su intervención, la presidenta de ASPE, ha abordado la asistencia sanitaria en la atención a personas con discapacidad y/o dependencia, marcando como principales objetivos: la prevención, a través de la medicina preventiva; el diagnóstico, una vez que hace aparición la enfermedad; el posterior tratamiento y rehabilitación, con el fin de conseguir la autonomía de la persona; el mantenimiento de capacidades y habilidades, para evitar complicaciones que puedan surgir más adelante; y, por último, la institucionalización, valorando el grado de dependencia para encontrar la mejor solución a cada caso en hospitales de agudos, centros sociosanitarios o centros con régimen abierto.

Asimismo, ha destacado la necesaria coordinación de todos los agentes implicados en el cuidado de las personas discapacitadas para poder dar una respuesta eficaz a sus necesidades.

En esta mesa redonda han participado también: Iván Hodar, asesor jurídico de Escuelas Católicas; Juan José Serrano, presidente de la Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo; Alicia Novalvos, coordinadora general de la Asociación Española de Servicios a la Persona (AESP); Cheles Cantabrana, presidenta de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA); y José Antonio Sánchez, presidente de la Fundación Desarrollo y Asistencia.

La jornada ha concluido con una mesa redonda titulada “Grupos parlamentarios sobre Retos en la Discapacidad Dependencia”, en la que han estado representados los cuatro grandes partidos.

La Alianza de la Sanidad Privada Española es la patronal de la sanidad privada española. Agrupa a más de 600 entidades sanitarias y representa a más del 75% de los centros hospitalarios de nuestro país. ASPE trabaja para poner en valor a la sanidad privada, que da empleo a más de 250.000 profesionales en nuestro país y representa el 3,2% de nuestro PIB.

 

Plataforma de Recetas Privadas

pastilalskkkAccede a nuestra plataforma de Recetas Privadas , la manera más rápida y sencilla de obtener recetas de acuerdo con la nueva ley. 

LexNet

articleDesde el 1 de enero de 2017, los centros sanitarios privados están obligados a comunicarse con los juzgados por vía telmática mediante la herrameinta LexNet.

Infórmate aquí. 

Accidentados de tráfico

traficoExige información sobre tus derechos y tus opciones tras un accidente de tráfico. Nuestros asociados pueden ayudarte. Infórmate aquí.

 

Formación

formacionASPE les ofrece una gran variedad de cursos de formación especializada en el sector sanitario.

 ¡Apúntate ya!  

Central de compras

MVMAccede a nuestra plataforma de compras y conoce nuestro catálogo propio de suministros médicos, fungibles hospitalarios y medicamentos.

Ver más.

Punto nacional de contacto

pnc presentacion

La web de ASPE es un Punto Nacional de Contacto para la Asistencia Sanitaria Transfronteriza.  Infórmate aquí.